martes, 14 de junio de 2011

PROCESOS DE ACONDICIONAMIENTO Y APRENDIZAJE

TEORIAS DEL APRENDIZAJE:

                                        


Una forma sencilla de aprendizaje es el condicionamiento clásico o Pelviano. Como demostró el psicólogo Ivan Pavlov a finales del siglo XIX, si se presentaba comida a un perro y al tiempo se hacía sonar una campanilla, el animal terminaba reaccionando al sonido sólo igual que reaccionaría a la vista de la comida. Esta forma de aprendizaje se produce de forma parecida en casi todos los animales, incluso en algunos muy sencillos.
·          Rebajas de los fabricantes.
·          Cupones dentro de empaques.
·          Boletos para sorteos.
·          Descuentos.
·          Premios a la entrada de la tienda.
·          Cupones de la tienda.
·          Premios por cada segunda compra, tercera compra, etc.
·          Premios a una fracción de los compradores.
·          Efectivo o una comida gratuita después de 10 compras.

                             

El condicionamiento operante pone al sujeto en una situación en la que alguna de sus conductas provoca la aparición de un refuerzo; como consecuencia de la presencia del refuerzo se produce en el sujeto una modificación en la probabilidad de la emisión de dicha conducta. Con el condicionamiento operante, el animal aprende a conseguir algo , eliminar una situación perjudicial, obtener algo beneficios. La efectividad de éste condicionamiento es tal que el sujeto no sólo aprende a responder ante una nueva situación con una conducta que formaba parte de su repertorio anterior, sino que también le puede permitir obtener un nuevo repertorio de conductas.
HACER CONTACTO CON EL CONSUMIDOR:
·                                   Exposición.
·                                   Atención.
·                                   Publicidad.
·                                   Ubicación.

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